Conoce al “rompemarcas” de Michael Phelps: se llama Carson Foster y tiene 14 años

Carson Foster batió por más de un segundo el registro que tenía el número uno de la natación mundial en los 100 metros mariposa.

Carson Foster sólo tenía 10 años cuando saltó a la fama. Este niño, al que muchos ven como la futura estrella de la natación en Estados Unidos, batió en el año 2012 un récord que ostentaba Michael Phelps desde 1996, cuando tenía 11 años. ¡Atentos! porque el chico hizo historia en la prueba de los 100 metros mariposa, parando el cronómetro en 1:07.24, ¡más de un segundo más rápido que el 14 veces medallista olímpico ! (1:08.54).

Este prodigioso nadador infantil, que competía en la categoría para atletas de nueve y diez años, hizo su demostración durante una competición estatal celebrada en Oxford (Ohio). Además de su excepcional registro en los 100 mariposa, Foster logró otra marca estratosférica en los 50 metros mariposa.

Y por si esto no fuera suficiente el chico ganó también en otros cinco estilos: 50 metros espalda, 50 metros libre, 100 metros libre, 200 metros libre y 200 metros estilos. “Nado porque es divertido y puedo pasar mucho tiempo con mis amigos”, afirmaba. Carson Foster.

Ahora tiene 14 años y despunta en cada una de las competiciones a las que se presenta.

¡Síguele la pista! 

Deja un comentario