Pódium para David Demans en el estreno del Campeonato de Minivelocidad de España

El piloto sevillano inicia la temporada en su ciudad natal con un bronce bajo el brazo

david demans sevilla

El RFME Campeonato de España de Minivelocidad se estrenó el pasado fin de semana en el Karting Sevilla donde dieron inicio las categorías de Minimotos, miniGP 110, PromoGP 220 y Moto5.

El viernes el circuito andaluz abrió sus puertas para los entrenamientos libres donde los pilotos pudieron tener su primera toma de contacto de cara a la competición. El sábado fue turno para dos tandas libres y dos entrenamientos cronometrados.

Ya en la jornada del domingo se estrenó el nuevo formato de competición. En 2016 este fue de 2 carreras en la jornada del domingo con un total de 6 pruebas, lo que suponía 12 carreras en total a lo largo del campeonato. En la temporada 2017 las pruebas pasan a ser 4 y el número de carreras se aumenta a 3 cada domingo, para así tener un total de 12 carreras.

Emoción hasta la línea de meta: “David Demans a 126 milésimas del segundo puesto”

Por categorías, en Minimotos existió muchísima emoción hasta la línea de meta. En la primera carrera Máximo Martínez se llevó el gato al agua y consiguió la victoria con tan solo 24 milésimas de diferencia sobre David Carretón y con David Demans a 126 milésimas del segundo. En la segunda de las carreras los protagonistas fueron los mismos pero esta vez fue Carretón el que pudo con Martínez con una diferencia de 165 milésimas y el tercero volvió a ser David Demans que entró a 272 milésimas de este último. En la última de las carreras Martinez recuperó la primera posición final por delante del mismo Carretón y con Demans otra vez tercero.

IMG-20170421-WA0005

Con todo lo acontecido concluyó la primera de las pruebas del RFME Campeonato de España de Minivelocidad, una prueba marcada por una gran igualdad en todas las categorías.

La próxima cita será en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia el fin de semana del 13 y 14 de mayo.

¡Os esperamos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario